OCTUBRE y NOVIEMBRE

 

OCTUBRE y NOVIEMBRE

                          ¿QUÉ HE APRENDIDO y DE QUÉ MANERA?                              

    Estos días he aprendido numerosos aspectos nuevos que se han basado, principalmente, en la realización de una infografía.  En esta tarea cooperativa he aprendido numerosos aspectos tanto relacionados con las TICs como con el trabajo en equipo. 

Pues, en primer lugar, me ha servido para aprender muchas cosas nuevas y para darme cuenta de lo equivocada que estaba en cuanto a saber cómo debía ser una buena infografía. Pues, tendía a confundirla por carteles, e incluso, pensaba que debían ser interactivas.                      De este modo, he podido conocer las pautas básicas que debe seguir, al igual que la infinidad de modelos que existen, para así, escoger el que mejor se ajuste a nuestra campaña.

Por otra parte, en esta misma tarea, he aprendido a saber organizarme y comprometerme con mi equipo, siendo consciente de la importancia de tener mi parte hecha para la fecha prevista.


Otro aspecto tratado ha sido la edición en grupo de una de las imágenes que vamos a utilizar para fomentar nuestra campaña acerca de la seguridad digital. Para ello, hemos utilizado, una vez más, GIMP. Lo cual me ha parecido muy entretenido, porque aunque consideraba que había entendido prácticamente la totalidad de su manejo, al trabajar en equipo he podido descubrir el uso de nuevas herramientas y de nuevos filtros muy útiles, que desconocía. Además, me ha ayudado a afianzar las herramientas que yo dominaba al presentárselas a mis compañeras. 


    Todo esto lo he aprendido, principalmente, a base de practicar y trabajar. Además me ha resultado de gran ayuda el apartado de la página web de la asignatura relacionado con la infografía, pues presenta de forma clara y concisa los aspectos clave. Por otro lado, me he apoyado en Internet para buscar ejemplos de infografías, y así, poder inspirarnos. O, si en algún momento me quedaba atascada, por no saber cómo hacer algo, le preguntaba a mis compañeras.



                          MI RENDIMIENTO Y NUEVOS OBJETIVOS                                

Aunque considero que mi rendimiento en clase ha mejorado, pues este mes no me he despistado tanto con mis compañeras, siempre se puede mejorar. 

A pesar de que he reducido las conversaciones que no tocan en clase de TIC, sigo desconcentrada los días que tengo examen en las horas de después. 

Por ello, me propongo tratar de evadirme nada más entrar a la clase de TIC y centrarme en las actividades que me tocan hacer. 

Para ello, reflexionare al inicio, a cerca de las tareas que tengo que hacer, y al final de la clase, en donde veré si he cumplido lo propuesto. En caso de no cumplirlo, seré consciente de ello y tendré que tenerlo en cuenta para que no vuelva a ocurrir.


                                                        EN UN FUTURO...                                                     

Tengo claro que todo lo aprendido en estos días lo podré poner en práctica en un futuro.

Principalmente, la edición de una infografía, la podre llevar a cabo en cualquier momento de mi futuro tanto académico, como personal, en el que tenga exponer unas ideas, según unos gráficos o añadiendo imágenes, para hacerlo de manera amena y llamativa.

Además, de que he aprendido algunos aspectos primordiales como el diálogo y la escucha en grupo para el logro de un buen proyecto. 




Comentarios

  1. ¡Enhorabuena!
    Un par de pegas (o solo una): ¡Relee! para evitar repeticiones y revisar las tildes.

    ResponderEliminar
  2. Todo el texto está genial escrito y se encuentra muy bien distribuida la información, además el uso de imágenes hace que sea más llamativo y capta la atención del lector, la única pega sería que no repitieses tanto las mismas estructuras.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el trabajo esta super bien hecho, no he encontrado nada que deba mejorarse a parte de alguna tilde, pero independientemente de eso, el trabajo es claro, esta bien redactado y estructurado, las imágenes son adecuadas y están colocadas en los lugares correctos. Es muy satisfactorio leer este trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este diario porque describe detalladamente todos los apartados, muestra una buena reflexión y es realista en cuanto a su rendimiento y propuestas de mejora. Está muy bien estructurado y las imágenes hacen que sea más amena su lectura. El único aspecto a mejorar sería revisar alguna tilde.

    ResponderEliminar
  5. Considero que la entrada en general está muy bien, ya que lo ha redactado de forma detallada y mostrando una reflexión previa. Si hay que sacar alguna pega, sería que noto la ausencia de alguna tilde, pero lo veo poco importante, por lo que esta entrada me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario