ENERO y FEBRERO


ENERO y FEBRERO


                                                ¿QUÉ HE APRENDIDO?                                                 

    Estos días he aprendido numerosos aspectos nuevos y he llevado a la práctica otros que ya conocía. Esto lo he podido llevar a cabo gracias a la realización de una aplicación y la difusión en redes sociales de nuestra campaña, basada en la ciberseguridad.

   
    Por un lado, la edición y creación de una aplicación nueva me ha parecido la actividad más interesante y con la que más aspectos nuevos he adquirido. La hemos desarrollado a través de Glide, una aplicación que desde una hoja de cálculo mostraba la información según nosotras indicábamos. Gracias a esta tarea hemos podido aprender y dominar la mayor parte de herramientas que nos ofrece esta aplicación. Como la posibilidad de relacionar conceptos con el mismo nombre con el objetivo de que la información se mostrase donde deseábamos, crear diversas pestañas y secciones con apartados y subapartados, añadir elementos multimedia (gráficos, vídeos, noticias, enlaces externos a páginas web,...) y editar elementos de texto/títulos/imágenes para mostrar de la manera más llamativa y amena el contenido. Finalmente, he aprendido a editar el logo y cómo compartirla por medio de un enlace o el código QR.



    Por otro lado, la difusión en redes me ha permitido aprender numerosos aspectos nuevos al haber profundizado más en el tema de campaña. Por lo que, al informarme sobre riesgos, consejos, conceptos clave,... he podido aprender algunos datos que no conocía sobre la ciberseguridad. Como posibles amenazas a las que nos exponemos, la diferencia entre malware y virus (tendía a confundir ambos conceptos), algunos tipos de malware y nuevos consejos para garantizar la seguridad digital.
    Además, al utilizar las redes sociales, he aprendido a manejar Twitter, ya que era una red social que, hasta entonces, no había usado nunca y he aprendido a enfocar cada red social a su formato más adecuado.



                                          ¿CÓMO LO HE APRENDIDO?                                            

    Todo lo aprendido estos días ha sido gracias a mis compañeros, al preguntar a mi profesor, trasteando y probando.

    Bien es cierto, que al principio del desarrollo de la aplicación me he apoyado en páginas web externas para afianzar cómo se hacían ciertas relaciones o el formato de la información. Pero, finalmente, tras tener dudas muy concretas acabábamos preguntando al profesor.
    En comparación a métodos anteriores de aprendizaje, prefiero buscar los pasos a seguir en páginas web a buscarlos en un vídeo de YouTube, porque obtengo la respuesta de manera más rápida y lo entiendo mejor.

    Además, trabajar en grupo me ha aportado un aprendizaje más profundo, puesto que, lo que yo aprendía lo ponía en práctica al responder las dudas de mis compañeras, al igual que ellas, me resolvían mis dudas; como si de un enlace covalente se tratara.

                             MI RENDIMIENTO Y NUEVOS OBJETIVOS                             

    Aunque considero que mi rendimiento en clase ha mejorado, pues este mes no me he despistado tanto con mis compañeros, siempre se puede mejorar. Y aún me cuesta el inicio en el aula de Tic pues hasta que me centro la tarea y hago mi trabajo, estoy unos 10 minutos desconcentrada.

  Por ello, me he propuesto que desde que entro al aula de tic voy a dejar a un lado las otras asignaturas para centrarme en las tareas que tengo que hacer.

    Además suelo olvidarme del diario de aprendizaje porque cuando cogemos la marcha y estamos trabajando me cuesta dejar lo que estoy haciendo para ponerme a escribir el diario, por lo que, lo acabo haciendo el último día.

    Por ello, me propongo dejar automáticamente lo que este haciendo cinco minutos antes de que acabe la clase los viernes. Así, dedicaré un poco de tiempo al diario y cuando tenga que entregarlo no me costara tanto.


                                                        EN UN FUTURO...                                                     

Concretamente este mes, considero que todo lo aprendido lo podré poner en práctica en un futuro. Puesto que considero de gran utilidad lo trabajado estos días.

Por un lado, mis conocimientos de creación de una app me podrán servir tanto para el ámbito personal como para el académico, por ejemplo, como medio para dar a conocer alguna campaña que este trabajando o algún producto que me interese promover. Además, para esto también podré utilizar las redes sociales.

Comentarios

  1. ¡Enhorabuena! por una reflexión completa.

    ResponderEliminar
  2. Está entrada está muy completa. Sinceramente, después de leerla varias veces no he encontrado ninguna pega, por lo que me ha gustado mucho. Además, gracias a las imágenes no se hace pesada su lectura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario