NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

 

NOVIEMBRE y DICIEMBRE

                          ¿QUÉ HE APRENDIDO y DE QUÉ MANERA?                              

    Estos primeros días de la segunda evaluación lo aprendido se ha basado en la edición en grupo de un vídeo relacionado con el tema en el que se basa cada campaña. Y un debate que nos ha hecho reflexionar acerca de la inteligencia artificial (IA).

    En primer lugar, nuestra campaña era sobre la seguridad digital y para mostrar su importancia hemos creado y editado nuestro vídeo a modo de telediario. En él, hemos contado una situación en la que una empresa sufre un ataque cibernético. Para ello, nos inspiramos en varias noticias reales que encontramos en internet. De hecho, gracias a esto he conocido una página web, xataka, que cuenta con información muy detallada de todo lo relacionado con las tics. Por otro lado, he recordado el uso de iMovie, el editor de vídeo que hemos utilizado y aunque anteriormente ya lo había usado, me ha servido para indagar más y aprender nuevas técnicas. También ha sido de gran utilidad el guion que nosotras mismas habíamos realizado, ya que nos ha ayudado a organizarnos de manera rápida y eficaz.

    Todo esto lo he aprendido, principalmente, indagando, probando e informándonos, puesto que, hemos investigado en internet aquello que nos costaba más; cómo, las transiciones adecuadas al tema. También, al trabajar en equipo he podido descubrir el uso de nuevas herramientas del editor que yo desconocía pero mis compañeras dominaban. 
Además, he tenido que dominar aspectos clave para un buen vídeo, como la importancia de los planos, las tomas, el sonido, las escenas, el decorado,... y para ello, me he informado en internet y he leído el apartado propio sobre esto en la página web de la asignatura. 



    Por último, he aprendido numerosos aspectos nuevos sobre qué es la inteligencia artificial, cuáles son sus usos, sus ventajas, sus riesgos y su importancia. 

    Esto último, lo he aprendido de una forma muy dinámica y es lo que más me ha gustado, puesto que empezamos informándonos por nuestra cuenta con archivos ya seleccionados, que luego pusimos en común según 3 puntos de vista diferentes (legisladores, empresarios y consumidores). Posteriormente, nos reunimos un miembro de cada grupo para ver cuál era la mejor manera de controlar la inteligencia artificial aportando beneficios para todos. Al escuchar todas las ideas y aportaciones del resto de compañeros lo entendí mucho mejor. 



                          MI RENDIMIENTO Y NUEVOS OBJETIVOS                                

Mi rendimiento en clase, durante este tiempo, ha sido muy bueno y considero que ha mejorado mucho. Puesto que he tratado de aprovechar al máximo cada clase. 

De este modo, me he dado cuenta de que si se aprovecha bien las clases, da tiempo para realizar las tareas propuestas, sin tener que llevarnos trabajo a casa. Por ello, considero que estoy concienciada y, sé que debo aprovechar las clases, sino a la única que perjudico es a mi misma.

Por otro lado, considero importante todo lo que he aprendido, por lo que me propongo un nuevo objetivo: practicarlo. Ya que esto hará que no se me olviden algunos aspectos claves y me resultará cada vez más sencillo su manejo.



                                                        EN UN FUTURO...                                                     

Tengo claro que todo lo aprendido en estos días lo podré poner en práctica en un futuro.

Principalmente, la edición de un video la podre llevar a cabo en cualquier momento de mi futuro tanto académico, como personal. Ya que, puedo emplear mis conocimientos para la edición de un vídeo con un objetivo comercial o como un bonito recuerdo de lo vivido en el último verano.

Por otro lado, trabajar en equipo me enseña aspectos clave para que en mi futuro pueda desarrollar un trabajo cooperativo de la mejor manera. 

Comentarios

  1. Echo en falta propuestas concretas para mejorar tu aprendizaje además de tu rendimiento.

    ResponderEliminar
  2. Tras haber leido tu diario Lucía, he de decirte que me ha gustado mucho. Está muy bien estructurado y expones tu progreso de forma ordenada y clara. Además, lo acompañas con una bonita presentación e imágenes. Como algo a mejorar, quizás escribiría propósitos más detallados para el siguiente mes. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario